La discinesia tardía ocurre generalmente cuando la persona es mayor. Puede estar causado por un efecto secundario de ciertos medicamentos antipsicóticos.

¿Qué es la discinesia tardía?


La discinesia tardía es un síndrome neurológico identificado con frecuencia por los síntomas como los movimientos involuntarios del cuerpo y los movimientos repetitivos. El uso a largo plazo de los medicamentos neurolépticos provoca un trastorno del movimiento. Los psiquiatras y los neurólogos suelen diagnosticar la discinesia tardía, y el tratamiento varía dependiendo de la persona.

El trastorno de movimiento involuntario también identificado como la disquinesia inducida por las drogas, y como discinesia crónica si la condición empeora. Según los expertos en salud, significa retraso que provoca un movimiento anormal. La discinesia tardía se desarrolla durante un período de meses o años.

Discinesia tardía Síntomas

Discinesia tardía

La discinesia tardía ocurre generalmente cuando la persona es mayor. Puede estar causado por un efecto secundario de ciertos medicamentos antipsicóticos.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de la discinesia tardía a menudo ocurren en los músculos de la cara, también afectan el tronco, las piernas y los brazos.

Leer más

Causas

El uso prolongado de los neurolépticos, los antipsicóticos y los otros medicamentos similares causan varios efectos secundarios, como la discinesia tardía.

Leer más

Diagnóstico

Un médico, específicamente un neurólogo o un psiquiatra, diagnostica el trastorno de movimiento basado en el historial de medicamentos recetados.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento para el trastorno del movimiento depende de las necesidades médicas individuales.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles