La discinesia ciliar primaria es un trastorno genético raro caracterizado por el movimiento anormal de los cilios en el cuerpo humano.

¿Qué es la discinesia ciliar primaria?


La discinesia ciliar primaria es un trastorno genético raro caracterizado por el movimiento anormal de los cilios en el cuerpo humano. Los cilios son estructuras diminutas en forma de látigo que recubren las vías respiratorias incluyendo los pulmones, el esófago, la garganta, las fosas nasales y los oídos. Cuando los cilios están funcionando correctamente, se golpean, y permiten el paso a través de la mucosa del sistema respiratorio hacia el área de la garganta, de modo que puede ser expulsado a través de la tos. Si los cilios no se mueven o se desplazan incorrectamente, la mucosa no puede moverse a través del cuerpo correctamente y la posibilidad de infección aumenta dramáticamente.

Discinesia ciliar primaria Síntomas

Discinesia ciliar primaria

La discinesia ciliar primaria es un trastorno genético raro caracterizado por el movimiento anormal de los cilios en el cuerpo humano.

Leer más

Síntomas

La discinesia ciliar primaria se utiliza para describir una serie de defectos genéticos relacionados con el movimiento inadecuado de los cilios.

Leer más

Complicaciones

Los problemas más comunes de salud asociados con la discinea ciliar primaria incluyen los problemas bronquiales y la sinusitis crónica, la dificultad para despejar la mucosidad de los pulmones.

Leer más

Diagnóstico

La mayoría de los médicos comienzan a desarrollar un diagnóstico mediante la exploración de las enfermedades más comunes, como el asma o las alergias.

Leer más

Tratamiento

Debido al aumento de los problemas respiratorios, las personas con discinesia ciliar primaria a menudo necesitan antibióticos para tratar las infecciones.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles